Inauguración nueva sede Edad Dorada en Jaén

El Obispo bendice la nueva sede de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz Andalucía (diocesisdejaen.es)

diocesisdejaen.es | 29-9-2017

Desde hoy, Jaén cuenta con una nueva sede de la ONG, Edad Dorada de Mensajeros de la Paz que coordinará desde la capital todo el trabajo de esta asociación dedicada al cuidado y atención de las personas mayores de toda Andalucía.

El nuevo local ha sido cedido por la Diputación Provincial. En el acto han estado presentes autoridades locales y provinciales de Jaén, que junto al Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro y al responsable de Edad Dorada Andalucía, el sacerdote, D. Julio Millán han recorrido las instalaciones.

D. Julio Millán ha querido mostrar su agradecimiento y excusar la ausencia del Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz. Ha recordado que Edad Dorada tiene en Andalucía siete residencias que atienden a casi 600 ancianos y cuenta con 400 trabajadores, por lo que ha mostrado su satisfacción por la contribución social que esta asociación aporta. A la vez, ha recordado que será desde esta sede, y junto con el sacerdote diocesano, D. Domingo A. Pérez, desde donde se coordine toda la labor de esta ONG en Andalucía.

También, Millán ha recordado el lema del Padre Ángel, “querer y dejarse querer”y ha manifestado que las personas mayores que están a su cuidado cuenta, no sólo con las mejores instalaciones, sino con “una gran familia, como es Mensajeros de la Paz, que tiene cinco estrellas en ternura, abrazos y cariño”. En este sentido, ha pedido que el Señor bendiga el proyecto y que dé los frutos deseados.

A continuación,  Prelado jiennense ha procedido a la bendición del local, y al finalizar, ha recordado que cuando fue nombrado Obispo le dijeron el dicho popular “A quien Dios quiso bien, casa le dio en Jaén”, y es por eso por lo que ahora la Casa de Edad Dorada Andalucía tiene “casa en Jaén”. También ha querido poner de manifiesto que el proyecto del Padre Ángel es “maravilloso”. En este sentido ha recordado que el Padre Ángel es sacerdote, y que Dios está mezclado en este proyecto, que busca la dignidad del hombre y ayuda a las personas más necesitadas. “Este hombre- en alusión al Padre Ángel– se ha convertido en un símbolo, un hombre que se mueve con mucho garbo, sabiendo que a él quien le mueve el corazón es el amor de Dios”. Don Amadeo ha concluido dando las gracias a Dios “por tanta gente buena y tantas cosas buenas”.

El último en intervenir ha sido el Presidente de la Diputación de Jaén, D. Francisco Reyes, quien ha mostrado su satisfacción como Presidente del ente provincial por poder aportar el local que desde hoy ocupan una asociación que trabaja en pro de los más débiles.

 

Galería Fotográfica: “Bendición sede Edad Dorada-Mensajeros de la Paz Andalucía”