Julio Millán, padre Ángel y Francisco Reyes en la inauguración de la nueva sede Edad Dorada

Mensajeros de la Paz coordinará desde su nueva sede en Jaén su labor en Andalucía (Ideal)

Europa Press Jaén | 29-9-2017

La ONG Mensajeros de la Paz-Edad Dorada ha inaugurado este viernes su nueva sede en Jaén, un espacio cedido por la Diputación desde el que esta organización coordinará la labor que desarrolla en la comunidad autónoma andaluza.

El acto ha contado con la presencia del Padre Ángel, presidente y fundador de esta ONG; el presidente de la entidad a nivel andaluz, Julio Millán; el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes; la delegada territorial de Educación de la Junta, Yolanda Caballero; la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, y la concejala de Asuntos Sociales de la capital, Reyes Chamorro.

Reyes ha señalado que la cesión de este espacio de la Diputación a esta organización forma parte de la colaboración “con aquellas entidades que se dedican a ayudar a los demás, tanto fuera de España como en el territorio nacional, a través de los programas de cooperación internacional”.

Asimismo, ha subrayado la labor que desarrolla Mensajeros de la Paz “no sólo en África y América central sino también su atención a las personas que más lo necesitan”, un trabajo con el que emplean a más de 300 personas, más de 140 en la provincia jiennense. “Este es el valor añadido que tienen las políticas sociales que, además de ayudar a los que más lo necesitan, generan empleo”, ha apostillado.

En concreto, desde este nuevo espacio, ubicado en la calle Úbeda de la capital, se atenderán y coordinarán las siete residencias que esta asociación gestiona en Andalucía, de las que tres se encuentran en la provincia de Jaén: Altos del Jontoya, en Jaén, la municipal de Rus y Virgen de la Alharilla, de Porcuna. Además, en esta sede central a nivel andaluz también se coordinarán los proyectos de cooperación en América Latina.

La cesión de esta sede por parte de la Diputación jiennense se suma a la colaboración de esta administración con esta entidad a través de la convocatoria dirigida a asociaciones del Fondo Provincial de Solidaridad y Ayuda al Desarrollo.

Esta cooperación ha permitido contribuir a financiar la realización de una quincena de proyectos en países como Ecuador, El Salvador o Marruecos, dirigidos a ayudar a menores, a fomentar el acceso a educación de jóvenes y niños, mejorar autonomía de personas con discapacidad, a construir hogares para mujeres o mejorar residencias de mayores, entre otros.

Con esta sede, Mensajeros de la Paz se suma a colectivos como la Asociación de Alcohólicos Liberados de Jaén y Mágina, Alcer Jaén, Quesada Solidaria, Cáritas, la Asociación de Lupus, o Sinando Calí, entre otras, que cuentan con un espacio cedido por la Administración provincial para realizar su labor.