Almuerzo navideño ofrecido por la Escuela de Hostelería y convivencia en la Residencia de Mayores

Unos 85 usuarios de las dos residencias municipales y de los pisos tutelados han disfrutado hoy, miércoles, del almuerzo navideño que de manera altruista ofrece cada año a los mayores sanroqueños la Escuela de Hostelería. Alumnos y profesores del centro han colaborado en la elaboración del menú y en su servicio, todo ello con un nivel digno de un restaurante de lujo. La tarde finalizará con la música del grupo rociero Al Son del Sur.

sanroque.es | 13-12-2017

La concejal delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, y la teniente de alcalde Mónica Córdoba han asistido al almuerzo y han saludado a los mayores. Benítez indicó que “un año más la Escuela de Hostelería ofrece a nuestros mayores una comida navideña muy especial. Este año se han concentrado en la Residencia de Mayores del Casco los usuarios de esta residencia, de la de La Milagrosa de San Enrique y los de las viviendas tuteladas”.

“Quiero agradecer -continuó- este gesto a la Escuela de Hostelería, y deseo que nuestros mayores disfruten de esta comida y de todas las actividades que se les han preparado, que son muchas”.

Por su parte, Pilar González, la directora de la Escuela de Hostelería de San Roque, indicó que “para nosotros siempre es un placer colaborar con los mayores del municipio haciéndoles una elaboración y un servicio muy especial con este almuerzo de convivencia de Navidad. Los alumnos están encantados y, junto al profesorado, les han puesto mucho cariño”.

“En el instituto -apuntó- se han hecho preelaboraciones, y aquí a la Residencia hemos traido a un grupo de Primero de Cocina y Gastronomía y a otro de Primero de Servicio. Para ellos también es una práctica, además de que están en contacto con la gente mayor del municipio en una actividad solidaria”.

El menú ofrecido hoy era el siguiente: de aperitivos, tortilla de patatas y verduras pochadas de temporada, croquetitas de espinacas y gambas y pastel de cabracho sobre cama de escarola; de primer plato, sopa de pescado y marisco con picatostes crujientes y esencia de hierbabuena; de segundo plato, suprema de pollo rellena de dátiles y salado al Pedro Ximénez, con guarnición de patatas a lo pobre y zanahoria baby; y de postre, mousse de chocolate con vainilla.

Por su parte, el director de la Residencia Municipal de Mayores del Casco, Adrián Palomo, explicó que “hoy estamos celebrando una convivencia de las dos residencias de mayores del municipio y de los usuarios de las viviendas tuteladas, igual que en verano estuvimos en el encuentro que se organizó en San Enrique. Y estamos disfrutando todos de un gran ambiente y del estupendo almuerzo que nos ofrece un año más la Escuela de Hostelería, a la que quiero agradecer este esfuerzo. Espero que los abuelos disfruten mucho hoy y con el resto de las actividades que les tenemos programadas para esta Navidad y Reyes”, concluyó.

En cuanto al programa de actividades de la Residencia de Mayores de San Roque, mañana jueves por la tarde actuará el Coro del Círculo Social de la Mujer Linense. El viernes, el baile de Salsatón. Ya en la semana próxima, el martes 19 por la tarde habrá distintas actuaciones de la Asociación Cultural de Canción Ligera; el miércoles, un almuerzo donado por Margalef y amigos; el jueves 21, actuación de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán; y el viernes 22, la música de Antonio Alcaide.

En la semana tras la Navidad, el martes por la tarde actuará el actor y director de teatro Roberto Collado; el miércoles, merienda con familiares y actuación de Koala Dance; y el viernes, merienda organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Brú, a la que seguirá la actuación de Lolo. Finalmente, el miércoles 3 de enero actuará la cantante Virginia; y el viernes 5 comenzará la víspera de Reyes con la visita de los pajes de la Cofradía del Cristo de la Caña, tras lo que llegarán los Reyes Magos. Por la tarde, antes de la Cabalgata de Reyes, visita del Coro Ciudad de San Roque.