Simulacro de incendio en la Residencia Municipal de Mayores

Los usuarios de la Residencia Municipal de Mayores han vivido hoy, jueves, una mañana ajetreada. Para comprobar el funcionamiento del Plan de Auto-protección del centro se ha realizado un simulacro de incendio, de manera que los ancianos han sido desalojados hasta la calle Málaga y la plaza de Cuatro Vientos mientras que la Policía Local cortaba el tráfico y técnicos de Bomberos y Protección Civil hacían el seguimiento de la evacuación y del “apagado” del fuego.

sanroque.es | 5 de octubre de 2017

En el simulacro, el fuego se originaba en la lavandería de la residencia, de manera que los mayores fueron evacuados tanto por la puerta principal, junto a la entrada a la Capilla de la Visitación, como por la cocina, que da a la calle Herrería. La evacuación se realizó dentro del tiempo contemplado en el plan de autoprotección, por lo que el simulacro puede considerarse un éxito.

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, presenció el simulacro desde su inicio, sobre las 10.45 horas. Fue necesario cortar el tráfico de la calle Málaga en el tramo cercano a la capilla, así como la calle Conde de Lomas.

La edil explicó que “la Residencia Municipal, gestionada por Mensajeros de la Paz, cuenta con un plan de autoprotección y evacuación en cumplimiento de la normativa vigente. Hoy precisamente se está realizando el primer simulacro para comprobar que realmente funciona dicho plan”.

“Quiero agradecer al personal de Mensajeros de la Paz -añadió- por lo bien que lo está haciendo y por cuanto se está involucrando en este simulacro, así como a Protección Civil, a la Policía Local y a Bomberos, que también participan”.