Los mayores confían en que los Reyes Magos les dejen sus regalos
La asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz tiene que preparar unos camellos para los Reyes Magos bien cargados de regalos. Sólo en la provincia de Jaén tendrán que dejar alrededor de 325 presentes para los mayores que atiende en sus cuatro centros residenciales. El objetivo es que sus Majestades no pasen de largo para ningún abuelo.
«Los mayores también creen en los Reyes Magos» es el lema de una campaña que desarrolla la asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz con motivo de Ia proximidad de la noche más mágica del año. El fin es que todos los abuelos que atiende esta organización cuenten con un regalo en un día tan especial. Solo en Jaen, Edad Dorada, asiste diariamente a 325 personas entre cuatro centros —dos en la capital, uno en Porcuna y uno en Rus—.
En España cuenta con 232 centros y proyectos para niños y mayores, en los que se da cobertura a 18.000 personas a través de 3.900 trabajadores y de una red de varios miles de voluntarios y colaboradores.
El presidente de Edad Dorada, Julio Millán, explica que la centros jiennenses realizan una especie de rastrillo con trabajos realizados por los mayores y los trabajadores en los distintos talleres. Todo lo que obtiene se destina a la adquisición de regalos. Además, desde que comienzan las vísperas de la Navidad se coloca un «Buzón de Reyes» a la entrada de cada residencia en el que familiares y visitantes dejan artículos. Este se abre el día 5 de enero, con el objetivo de clasificarlos y entregarlos en la mañana del 6.
Además, en el ámbito nacional, la asociación promueve una gran iniciativa para que todo aquel que lo desee pueda enviar un regalo a un mayor ‘a través de la empresa MRW. El transporte es gratuito y solo hay que depositar el presente en una oficina de esta firma. Los envíos van a Madrid desde donde se distribuyen a toda España.
Los mayores también escriben sus cartas a los Reyes y piden bufandas, guantes, pañuelos, pasminas, calcetines, medias, zapatillas de casa, paraguas, bastones, cinturones, corbatas, colonias, maquillaje, crema de manos o hidratante, o cualquier artículo que se le regalaría a un abuelo.