25 aniversario de Edad Dorada Mensajeros de la Paz Andalucía
Para nuestra Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Andalucía es muy significativo poder celebrar el 25 aniversario.
Sobre todo porque hay mucho que agradecer a tanta gente que nos ha hecho el bien, nos han querido, nos han ayudado y siempre han estado ahí.
Queremos compartir con todos vosotros los distintos actos conmemorativos que hemos preparado, tanto en Jaén capital como en los municipios donde también estamos presentes, también en Sevilla y Cádiz.
Julio Millán en Diálogos Jaén Nuevo Milenio
28.03.2026 Conferencia de Julio Millán Medina en los Diálogos Jaén Nuevo Milenio de Diario Jaén.
“Julio Millán Medina, presidente de Edad Dorada Mensajeros de la Paz Andalucía, ha dictado una conferencia para enmarcar en “Diálogos Jaén Nuevo Milenio de Diario Jaén”. Entre la diversidad de temas que ha tratado en una gran lección de humanidad, ha hecho referencia a la soledad, que considera que es uno de los más graves problemas de nuestro tiempo.” (Antonio Garrido, periodista)
Crónica del evento
“Una oda a la solidaridad, la ternura y el amor”, crónica del periodista jienense Antonio Garrido Gámez.
Presentación del libro «Zurcir el corazón»
Celebrada el 10.04.2026 en IFEJA (Salón Guadalquivir)
“A raíz del confinamiento de la Pandemia, en la soledad donde hubo tiempo para orar y pensar, fui escribiendo una serie de artículos que se publicaron en el Diario Jaén. Pasada la pandemia constaté que tenía un buen número de ellos que los fui uniendo a otros muchos que había escrito con anterioridad.
De esa idea ha nacido lo que se llama «Zurcir el corazón», librito con cuatro capítulos donde se habla sobretodo de la Cultura del cuidado, mayores y soledad, la mujer, religiosidad, jóvenes, cofradías. Y, por último, unas reflexiones de fe, donde juega un papel importante el Papa Francisco, la Iglesia, la comunidad, la sinodalidad, etc.”
Julio Millán Medina, presidente de Edad Dorada Andalucía (autor del libro)
Crónica del evento
Reportaje gráfico del evento: fotos y vídeo de las diferentes intervenciones durante el acto.
Exposición fotográfica 25 aniversario Edad Dorada Andalucía
Inaugurada el 08.05.2026 en Diputación de Jaén (Salón de la cultura). Duración hasta el 18 de mayo.
Fotos realizadas en su mayoría por la dirección de las residencias en las tareas diarias con los mayores y otras de los diversos viajes a los proyectos en distintos países.
Crónica del evento
Reportaje gráfico del evento: fotos y vídeo de las diferentes intervenciones durante el acto.
Acto institucional central
Celebración de la X Cena Gala que ya se había hecho costumbre entre los amigos de nuestra Asociación y que se vio frenada a raíz de la pandemia.
Este año la hemos retomado con más entusiasmo aún, y en ella queremos celebrar el don de la amistad y la solidaridad; y, a la vez, un reconocimiento de agradecimiento a tanta gente e instituciones diversas por los apoyos a nuestra asociación. Queremos celebrar una velada familiar y festiva y pasar un buen rato agradable.
Actos institucionales en las residencias
Actos institucionales en los lugares donde tenemos residencias y exposición fotográfica.
- 21 de mayo en Écija (Sevilla) [ver reportaje].
- 28 de mayo en San Enrique de Guadiaro (Cádiz) [ver reportaje].
- 4 de junio en Medina Sidonia (Cádiz).
- 4 de septiembre en Altos de Jontoya (Jaén).
- 10 de septiembre en Porcuna (Jaén).
- 17 de septiembre en Arjona (Jaén).
- 1 de octubre en Canena (Jaén).
- 8 de octubre en Rus (Jaén).
- 15 de octubre en Arquillos (Jaén).
- 22 de octubre en Alcalá la Real (Jaén).










