Mujer e Igualdad, mesa redonda celebrada en la Diputación de Jaén

Julio Millán presentó y agradeció su presencia a las ponentes

Anoche en la Diputación de Jaén, dentro de las actividades que Edad Dorada Mensajeros de la Paz Andalucía está celebrando por el X aniversario de la Residencia para mayores Altos de Jontoya, tuvo lugar la Mesa redonda: mujer e igualdad.

La bienvenida corrió a cargo de la Francisca Medina, Vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Jaén. Y, a continuación, Julio Millán Medina, presidente de Edad Dorada Andalucía, fue presentando a cada una de las magníficas ponentes elegidas para el evento:

  • Cristina Villanueva: Periodista de informativos de la Sexta.
    «Mujer e igualdad». Autora del libro Desplegando velas.
  • Isabel Moreno: Jueza del Juzgado de Violencia sobre la mujer de Jaén.
    «Tratamiento de la víctima ante el juzgado de violencia sobre la mujer»
  • Gracia Rodríguez: Fiscal Delegada de Violencia de Género de Jaén.
    «Tratamiento de los menores víctimas de violencia de género en procedimiento penal»
  • María Dolores Pastor: Abogada.
    «La igualdad a través de la educación»

Tras las 4 ponencias, altamente aplaudidas por los asistentes, se mantuvo un rato de diálogo, respondiendo a las preguntas y aportaciones de estos.

Despidió el acto, Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, felicitando a Edad Dorada Mensajeros de la Paz por incluir este acto en el programa de la celebración del X aniversario de la Residencia para mayores Altos de Jontoya.

Programa de actos que finalizará mañana por la noche, en la residencia, con una barra solidaria para colaborar con proyectos sociales, y la actuación de la Orquesta La Gran Rockset.