sananton.net

Todos los actos de la iglesia de San Antón por streaming

Rosario, misas y actos culturales. El Padre Ángel quiere ofrecer este servicio que hace posible el acceso virtual al templo.

(Mensajeros de la Paz).- La iglesia del Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, es famosa por prestar los últimos servicios tecnológicos. Situada en el centro de Madrid (Calle Hortaleza, 63), en el barrio de Chueca, cuenta con wifi gratuita, pantallas de televisión con acceso al canal del Vaticano, confesionarios con tablets adaptadas a las personas con discapacidades auditivas y, ahora, servicio de streaming.

A través del sitio web www.sananton.net, al que también se puede acceder a través de una pestaña en la página web de la iglesia, se puede ver en directo cualquier acto que tenga lugar dentro de San Antón, ya sean algunos de los religiosos de cada día o los culturales que eventualmente se llevan a cabo.

Ver retransmisión

El streaming retransmite en tiempo real los actos litúrgicos (rosario y ángelus a las 12 de la mañana; eucaristía de 17 y 19 de la tarde), de tal manera que pueden seguirse desde casa, sin necesidad de desplazarse a la iglesia.

Hay muchas personas enfermas, discapacitadas o ancianas para las que no es fácil ir a la iglesia siempre que lo desean”, cuenta el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz. “Por eso en nuestra iglesia pensamos que, por ejemplo, a muchos ancianos de las residencias de Mensajeros les vendría bien poder seguir la misa de siete por televisión, a través de internet, desde Murcia, Andalucía o Castilla y León…”.

La iglesia de San Antón está abierta las 24 horas del día y ofrece servicios básicos (catering de desayunos y cenas, bebidas frías y calientes, WC, atención sanitaria…) a personas en situación de calle. Abierta también para mascotas, es un ejemplo de acogida, cercanía y solidaridad con los más necesitados de la sociedad.