Convenio Unicaja Banco-Mensajeros de la Paz

Unicaja Banco se compromete con la labor social de Mensajeros de la Paz y firma un convenio para ayudar a los colectivos más desfavorecidos

 

  • Unicaja Banco y Mensajeros de la Paz han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad financiera se compromete a apoyar aquellos proyectos sociales impulsados por esta asociación que contribuyan a mejorar la situación de los colectivos más desfavorecidos, sobre todo iniciativas de cooperación internacional.

 

  • El convenio, que viene a reforzar la relación de colaboración existente entre ambas partes y que se ha traducido hasta ahora en la organización de conferencias por distintas ciudades españolas a cargo del padre Ángel, fundador de esta ONG, ha sido firmado en Málaga por el Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el Presidente de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz Andalucía, Julio Millán Medina.

 

  • La entidad financiera, en el marco de su RSC, quiere contribuir a fomentar la investigación, el desarrollo económico, la innovación, la educación, la cultura, la defensa del medioambiente, el deporte y, en general, aquellos proyectos que contribuyan al bienestar de la sociedad.

 


 

12 de noviembre de 2019

Manuel Azuaga, Presidente de Unicaja Banco y Julio Millán Medina, Presidente de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz Andalucía, tras la firma del convenio.

Unicaja Banco ha mostrado una vez más su compromiso con la asociación Mensajeros de la Paz y, para ello, ambas entidades han firmado un convenio de colaboración. El objetivo es contribuir al desarrollo de la labor social que lleva a cabo esta organización humanitaria y ayudar así a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

El convenio de colaboración ha sido firmado en Málaga por el Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el Presidente de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz Andalucía, Julio Millán.

A través de este acuerdo y en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Unicaja Banco quiere colaborar con Mensajeros de la Paz en el desarrollo de su labor, que tiene como finalidad la promoción humana y social de las personas más vulnerables, tales como niños, jóvenes, personas mayores y mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.

En este caso, Unicaja Banco apoyará proyectos de cooperación internacional impulsados por la asociación Mensajeros de la Paz, que están siendo desarrollados en países como Benín, Camerún, Etiopía, Haití o Perú.

El objetivo general de Unicaja Banco es contribuir a fomentar la investigación, el desarrollo económico, la innovación, la educación, la cultura, la defensa del medioambiente, el deporte y aquellos proyectos y acciones sociales que contribuyan al bienestar y que reporten beneficios al conjunto de la sociedad en la que lleva a cabo su actividad empresarial.

 

Ciclo de conferencias del padre Ángel

La colaboración existente hasta ahora entre Unicaja Banco y Mensajeros de la Paz se traduce en la organización de un ciclo de conferencias a cargo del padre Ángel,  presidente y fundador de esta ONG, que se desarrolló en varias ciudades españolas. En concreto, Soria, Palencia, Zamora y, la más reciente, Málaga, el pasado 19 de septiembre.

Ángel García Rodríguez, más conocido como padre Ángel, y Ángel Silva Sánchez fundaron Mensajeros de la Paz en 1962 como Cruz de los Ángeles. Se trata de una organización no gubernamental dedicada a la creación de hogares para acoger niños y jóvenes privados de un ambiente familiar o en situación de abandono.

Con el paso de los años Mensajeros de la Paz amplió sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos o psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.

En cualquier caso, siempre ha tenido como objetivo principal la promoción humana y social de los núcleos más desfavorecidos de la sociedad, por lo que ha ido adaptándose a las distintas realidades sociales de España y del resto del mundo.

 

Programas sociales

En la actualidad, la asociación cuenta con numerosos programas sociales, así como áreas de formación, infancia, mujer, mayores, inmigración, etcétera, y la gestión de cerca de un centenar de residencias de ancianos en diferentes puntos de España. Todo enfocado a una mejora de las condiciones sociales y de vida de los ciudadanos más desfavorecidos.

Mensajeros de la Paz cuenta con casi 3.900 trabajadores en plantilla y con más de 4.000 voluntarios. Unos 51.000 niños y jóvenes han pasado por sus numerosos centros y casi 12.000 personas mayores han sido atendidas en sus residencias. En concreto, esta organización desarrolla su actividad en más de 50 países y ha sido galardonada, entre otros, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Manuel Azuaga, Presidente de Unicaja Banco y Julio Millán Medina, Presidente de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz Andalucía, tras la firma del convenio.