Libro ENTRE AMIGOS, disponible en la sede de Edad Dorada en Jaén

Para todos aquellos que habéis llamado interesados en adquirir el libro Entre amigos, os informamos que lo podéis encontrar en nuestra sede, en la calle Úbeda nº8 (bajo) de Jaén capital.

 

«Julio Millán Medina. Entre amigos»

 

Julio Millán Medina ya tiene un libro sobre su persona y su obra; no lo ha querido él expresamente, pero una treintena de amigos se han unido para darle voz a la vida de compromiso solidario de un jiennense que ha viajado por todo el mundo repartiendo cariño y ayuda, tendiendo la mano permanentemente.

Así se recoge en el libro, cuyo título Entre amigos es una declaración de intenciones, según el coordinador de la obra, Juan Espejo, director de Diario JAÉN. Se trata, a tenor de los escritos de una personalidad única la de Julio Millán, que siendo natural de Bédmar, en Sierra Mágina, se hizo mayor en Jaén capital y que, como sacerdote, dedica su vida a los demás, a través de distintos proyectos humanitarios en pro de los que menos tienen y están en riesgo de exclusión social. Ahora es presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz y de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz Andalucía, y, desde Jaén, coordina proyectos solidarios en América Central y del Sur.

El libro está concebido en tres grandes bloques, el primero de ellos, “La Vocación”, donde se da a conocer cómo brota en él la semilla del Evangelio, un segundo, “Las Misiones”, en el que amigos y amigas de Latinoamérica cuentan cómo vivieron la llegada de Julio Millán a sus países en su época misionera, como cura de la Diócesis de Jaén y, finalmente uno de “Mensajeros de la Paz”, que condensa su ingente trabajo con esta ONG desde que empezó a colaborar con ella, siendo aún estudiante de Teología en Granada.

Como apostilla a su pensamiento, la entrevista que se realiza a Julio Millán donde le da repaso a todos los temas de actualidad y de la vida. Cada una de estas secciones está documentada gráficamente y como mayor conocimiento de la personalidad de Julio Millán, contiene poesías suyas de distintas épocas.

Magníficamente editado por imprenta Blanca y elaborado en su integridad por profesionales de Diario JAÉN, su coordinador, Juan Espejo, quiere resaltar el trabajo en nombre de todos quienes escriben las noches en vela para que esté a tiempo; de Manuel García, autor del diseño y del tratamiento gráfico y de Ana Gómez, la coordinadora general de la edición. También la labor recopiladora de fotografías de Paqui Fuentes y de Sonia Balarezo durante los meses que ha durado la edición del libro.

Noticia relacionada y recomendada:

:: Emotiva y singular presentación de un libro coral dedicado a un ejemplo de vida