Inés Robles ‘La Morenita’: «Con la mano en el pecho, hay que estar con quien lo necesita»

Cena solidaria benéfica a favor de los necesitados de Haití, Bolivia y El Salvador

Viernes, 21 de junio de 2013, a las 21.30h
en el Hotel ACG de los Villares (Jaén)

La coplera jiennense será una de las invitadas a la cena solidaria benéfica que organiza Mensajeros de la Paz el próximo viernes, 21 de junio, en el Hotel ACG de Los Villares. Dice estar encantada de colaborar con la causa.
Diario Jaén, 15 de junio de 2013
Pepi Galera | Jaén

Hace apenas unas horas, iba de camino hacia Beas de Segura para participar en un espectáculo de copla a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) junto con compañeros de Se llama copla, como Joaquín Sáez, Abraham Ruiz, Gloria Romero y Cristina Romera, organizadora de la cita. Y es que la jiennense es una habitual en las citas solidarias y benéficas de la provincia, ya que no duda en aportar su granito de arena cada vez que la ocasión lo merece.

Inés Robles

Inés Robles ‘La Morenita’

—También estará dentro de una semana en Los Villares, en la cena benéfica que organiza Mensajeros de la Paz a favor de los necesitados de Haití, Bolivia y El Salvador.

—Fue una grata sorpresa que se acordaran de mí y me llamaran para participar en esta cena solidaria. Hoy en día, con los tiempos que corren, nos necesitamos unos a otros y toca ayudar, tengamos las circunstancias que tengamos.

—Estará allí junto a compañeras copleras de Jaén.

—Estaremos allí una buena cantera, buenas compañeras y buenas amigas, que es lo importante. Yo creo que va a ser una noche redonda.

—Cómo animaría a quien está dudando sobre si asistir a la cena benéfica.

—Yo solo diría a la gente que se ponga la mano en el pecho y piense en que cuando alguien necesita ayuda para comer y apoyo, debemos estar ahí. Y además no será una cena cualquiera, habrá allí gente importante y caras conocidas que harán que sea una gran noche.

—¿Cómo se presenta la temporada de conciertos?

—Yo tengo que dar las gracias a Dios porque nunca paro, sigo adelante, nunca hacia atrás. Esta temporada está bastante llena y tenemos por ahí alguna cosilla bastante interesante. Todavía no puedo hablar de eso pero en cuanto lo tenga cerrado, lo contaré. Yo creo que va a ser una buena oportunidad o más bien, una buena representación.

—¿Cómo ha cambiado su carrera tras Se llama copla?

—Terminé el año pasado y quedé en cuarto lugar, un puesto maravilloso en este programa tan reconocido como es Se llama copla. Después del programa siempre hay dos opciones, quedarse parada o seguir adelante. Y yo creo que soy una de las personas que por mi esfuerzo, mis ganas y mi ilusión, siempre voy caminando.

—Realmente nunca ha parado, porque lleva en los escenarios desde los cinco años.

—Es cierto. Y además en mi carrera nunca ha habido un parón para descansar un año y luego seguir. Hay temporadas más flojas y otras con más trabajo, pero siempre he estado luchando por lo que me gusta.