Raquel Morey: «No me cuesta trabajo colaborar como sea cuando me lo piden»

Cena solidaria benéfica a favor de los necesitados de Haití, Bolivia y El Salvador

Viernes, 21 de junio de 2013, a las 21.30h
en el Hotel ACG de los Villares (Jaén)

Acudirá a la cena solidaria benéfica que celebrará, el próximo viernes, 21 de junio, “Mensajeros de la Paz”. La artista jiennense estará en el Hotel ACG de Los Villares para brindar su ayuda a quienes la necesitan.
Diario Jaén, 16 de junio de 2013
Pepi Galera | Jaén
Celebra su buen momento, pese a la difícil situación económica. La intérprete Raquel Morey, con tres discos en el mercado, ya prepara su cuarto álbum. Apuesta por la rumba y las sevillanas para consolidar su carrera.
Artista. Raquel Morey

Artista. Raquel Morey

—¿Qué le parece la cita benéfica de Los Villares?

Siempre que me llaman para colaborar, lo hago encantada. Prefiero ayudar cantando, pero me da igual hacerlo de otro modo. Este año he colaborado con las cofradías jiennenses de la Estrella y Nuestro Padre Jesús Nazareno, al que le dedico unas sevillanas en mi último disco.

—¿El compromiso social aumenta al ser conocida?

—Tengo compromiso por mí misma, por mi forma de ser. Me cuesta muy poco ayudar. A lo mejor no puedo hacerlo económicamente, pero sí de otra manera. Es muy bonito colaborar como lo hacemos los artistas: con nuestro arte.

—Corren tiempos difíciles.

—Sí, es cierto. Salgo a la calle, veo a la gente con problemas y lo paso mal. Si puedo ayudar, lo hago sin problemas.

—¿También nota la crisis?

—Los artistas la notamos, sobre todo en la subida del IVA para espectáculos, pues las entradas se encarecen y va menos gente. Y los discos cuesta sacarlos adelante. Está el asunto de la piratería. Antes las compañías apoyaban más al artista. Ahora es más difícil.

—¿Tiene trabajo este verano?

—Sí, gracias a Dios. Pero debería haber más. Empecé en la feria de Sevilla. Canté nueve días. He ido a Madrid tres veces. Y este verano estaré en pueblos de Sevilla, en las ferias de Alcaudete y Barcelona, entre otras ciudades. Todavía no están cerradas las fechas. Dentro del mal contexto, me va moderadamente bien.

—¿Qué balance hace de sus tres proyectos musicales?

—Empecé cantando copla, pero también me gustan las rumbas y las sevillanas, que son más comerciales. Hay muchos artistas de copla. Enamorada, mi tercer álbum, va muy bien. Además he contado con la colaboración de Manuel Orta. Y estoy trabajando en mi cuarto disco, que empezaré a grabar en julio y saldrá a la venta a primeros de diciembre. Me gusta lanzar mis álbumes en estas fechas. Aún no sé qué título tendrá.

—¿Se ve en un buen momento de su carrera artística?

—Sí, pero reconozco que si hubiese grabado antes, en los tiempos de bonanza de la industria discográfica, sería más fácil. No obstante, estoy orgullosa de mi trayectoria.

—¿Y con vistas al futuro?

—Lo más inmediato es la agenda de conciertos para este verano. Después me pondré de lleno con la grabación de mi cuarto trabajo discográfico.