Padre Ángel. Llena sus mochilas de ilusión 2016

Mensajeros de la Paz lanza con Correos “Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión” 2016

Tercera edición de la campaña de compra de material escolar para menores sin recursos en España.

(Mensajeros de la Paz).- El Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin y el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, han presentado hoy, en la oficina principal de Cibeles, la campaña “Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!” de compra de material escolar para menores sin recursos en España.

Durante el acto de presentación de la campaña, el Padre Ángel ha señalado que en España muchos niños no tienen acceso a los materiales de estudio, porque su familia “a veces no tiene ni para pagar el recibo de la luz”. Por su parte, el presidente de Correos ha destacado que para la entidad “es un orgullo colaborar por tercer año consecutivo con organizaciones como Mensajeros de la Paz, aportando lo mejor que tenemos: nuestras oficinas y la gente que trabaja en ellas cada día”.

Este año, la campaña cuenta con la novedad de que se adelanta al mes de julio, para facilitar a los ciudadanos la posibilidad de poder colaborar durante más de dos meses a través de las oficinas postales. Y de que la ayuda se realiza comprando un marca-páginas solidario.

Del 19 de julio al 30 de septiembre, las cerca de 2.400 oficinas que Correos tiene repartidas por toda España, tendrán a disposición de los ciudadanos unos expositores con 4 modelos diferentes de marcapáginas con motivos infantiles, que se podrán adquirir por un importe de 1€ cada uno de ellos. Los fondos que la empresa postal recaude serán entregados a Mensajeros de la Paz para la compra de material escolar. Posteriormente, la ONG entregará estos recursos a las familias que lo necesiten y se pongan en contacto, presentando documentación que acredite las dificultades económicas, así como la lista demandada para el curso, sellada por el centro escolar.

Durante los días que estará en marcha la iniciativa, también puede enviarse a Mensajeros de la Paz un SMS solidario, escribiendo “AYUDA MATERIAL ESCOLAR” al 28099. El valor del mensaje (1,20 euros) se destinará íntegramente a la compra y el reparto de material escolar entre escolares pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad.

Envía tu SMS Solidario

Envía “AYUDA MATERIAL ESCOLAR” al 28099

El coste del mensaje (1,20€) se destinará íntegro.

Ésta es la tercera edición de esta campaña en el ámbito estatal, dado que en 2013 se llevó a cabo solo en la Comunidad de Madrid. En el año 2014 se recaudaron 20.621 kilos que beneficiaron a 3543 menores; en el 2015 se recaudaron 9.000 kilos, que se repartieron entre 1576 menores.

En estos últimos años, la ONG fundada por el Padre Ángel ha puesto en marcha en España toda una “Red de Recursos Sociales“, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario, Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

La cercanía de las 2.400 oficinas de CORREOS a todos los ciudadanos, aporta una extraordinaria plataforma que sitúa a la empresa postal en un lugar preferente en cuanto a las aportaciones con fines solidarios en colaboración con las principales ONG de nuestro país como UNICEF, Cruz Roja, Banco de Alimentos FESBAL, Payasos Sin Fronteras, etc., en iniciativas en favor de los más desfavorecidos, particularmente de la infancia; mediante este tipo de acciones solidarias, CORREOS avanza en su política de Responsabilidad Social Corporativa y en su compromiso con la sociedad.

Artículo original en www.periodistadigital.com