Edad Dorada Mensajeros de la Paz Andalucía celebrando el Día de la Mujer, en sus residencias

Mujer: poesía y belleza

Hoy las residencias para mayores gestionadas por Edad Dorada Mensajeros de la Paz Andalucía han celebrado el Día internacional de la Mujer, con multitud de actividades y gestos simbólicos.

Julio Millán Medina, presidente de la asociación, ha regalado un pergamino, con este precioso escrito, a toda la plantilla de las mismas, mayoritariamente formada por mujeres:

Edad Dorada Mensajeros de la Paz Andalucía celebrando el Día de la Mujer, en sus residenciasCuando al comienzo de la creación, Dios crea al hombre y éste ve a la mujer, ambos se sintieron felices y se expresaron: “ésta sí es carne de mi carne” y ahora si está completo, tenemos todo para ser felices.

“Pero antes de verla, el hombre y Dios la habían soñado”. No era bueno que el hombre esté solo. Para comprender a una mujer, antes hay que soñarla. La presencia de la mujer en la vida aporta riqueza y armonía. Sin la mujer no hay armonía -dice el Papa Francisco.

Cuando se le hace daño a una mujer se destruye la armonía que Dios ha querido dar al mundo. La mujer es valentía, es sensibilidad, es fortaleza, es poesía, es belleza. Dice el Papa: “me gustaría pensar que Dios ha creado a la mujer para que todos tuviéramos una madre”.

En este día, no me quiero quedar solo en la belleza. Sois mucho más que eso. Sois corazón y ternura, sois abrazo y beso, y por eso sois tan necesarias.

En Mensajeros de la Paz tenéis un sitio especial: primero, sois mayoría y segundo, porque a vuestra profesionalidad ponéis mucho amor y quién no lo ponga pierde el tiempo. Haced las cosas con amor; nuestros abuelos y residentes os lo agradecen y sus familias lo sienten y lo ven. Además, así das lo mejor de ti, que es tu mejor herencia.

“Al final nos dirán, ¿has vivido?, ¿has amado? y Yo, sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres”. Seguro que en tu corazón hay muchos nombres.

Da lo mejor de ti, es tu mejor siembra, mañana harán contigo lo mismo.

Os lo agradeceremos siempre. Felicidades y buen día.

Julio Millán Medina
Presidente de Edad Dorada Mensajeros de la Paz Andalucía

Edad Dorada Mensajeros de la Paz Andalucía celebrando el Día de la Mujer, en sus residencias