Día-de-los-abuelos_Edad-Dorada-Mensajeros-de-la-Paz

26 de julio ¡Día de los Abuelos!

¡La iniciativa de Mensajeros de la Paz cumple 16 años!

Mensajeros de la Paz

“Queremos hacer del día 26 de julio la fiesta de la gratitud, un día en el que los abuelos se vean reconocidos, en el que sean los protagonistas, el centro de la familia y de la sociedad, y también, porqué no, aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento a las Administraciones sobre las necesidades sociales y materiales de las personas mayores. El Día de los Abuelos es una fiesta con una profunda raíz familiar, pero también tiene una dimensión social e institucional que no quisiéramos olvidar.

En estos años difíciles los abuelos están demostrando aún más si cabe su importancia social, poniéndose de manifiesto el especialísimo apoyo que muchos están dando a sus familias. A pesar de los pocos ingresos de los mayores y de las pensiones pequeñas, tantas veces insuficientes, hoy gracias a los abuelos muchas familias en España pueden llegar a fin de mes, pagar hipotecas, o permitirse que los jóvenes puedan seguir estudiando. Y esto lo hacen renunciando a pequeños caprichos, aportando sus “ahorrillos” de toda una vida de trabajo, o quitándose el pan de la boca si hace falta. En estos tiempos de crisis, los abuelos están dando el “do de pecho” por sus familias. A veces pienso que esta solidaridad intergeneracional está evitando no sólo muchos disgustos, sino algún serio estallido social.”

Padre Ángel, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz

Desde hace 15 años, Mensajeros de la Paz, promueve la celebración del DÍA DE LOS ABUELOS, cada 26 de Julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana; abuelos del Niño Jesús. El objetivo principal de esta iniciativa es que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado, sensibilizar respecto a la figura de los abuelos para que se les valore y que reciban el cariño y el respeto de su entorno, a la vez que hacer una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor. Por ello es importante extender esta celebración en los diversos entornos: familias, centros de mayores, municipios, etc., en toda España y en todo el mundo.

Por su parte, y con el objeto de acercar el Día de los Abuelos a los diferentes puntos del país, Mensajeros de la Paz organiza, cada año, una gran concentración lúdica de abuelos y abuelas, que se celebra en un municipio de España diferente: Madrid, Toledo, Valencia, Gijón, Santander, Jaén, etc. han sido las localidades que han acogido la fiesta del Día de los Abuelos en convocatorias precedentes.

En este 2013 la fiesta del Día de los Abuelos se celebrará en Palencia, a la que asistirán más de 600 mayores procedentes de residencias y centros de día de la capital y pueblos de la provincia, para compartir una jornada festiva llena de actos: Misa, pregón, acto institucional, entrega de diplomas a los Abuelos de Oro, almuerzo, baile y actuaciones musicales. El Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, presidirá la Misa del Día de los Abuelos que será concelebrada por el Padre Ángel, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz y por varios sacerdotes que a su vez también son abuelos. La fiesta del Día de los Abuelos en Palencia contará también con la presencia de la popular presentadora de TV Irma Soriano que actuará como pregonera, así como la de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, el Presidente de la Diputación, y el Alcalde de Palencia.

La Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz, la parte de la ONG que se ocupa de la atención y mejora de la calidad de vida de personas mayores, gestiona más de 100 residencias y centros de mayores en España, en todas ellas están programados actos especiales para este Día de los Abuelos.


Más información y testimonios en www.mensajerosdelapaz.com