Cristina Romera: «Es bonito que te paren por la calle para darte un abrazo»
Cena solidaria benéfica a favor de los necesitados de Haití, Bolivia y El Salvador
Viernes, 21 de junio de 2013, a las 21.30h
en el Hotel ACG de los Villares (Jaén)
Pepi Galera | Jaén
Contenta tras su paso por el programa Se llama Copla, la cantante Cristina Romera retomará la promoción de su disco Amor puro tras el nacimiento de su hija Rocío.
—Buen momento para ser solidaria, ¿no le parece?
—Sí, porque todos sabemos cómo está el asunto en Haití. Siempre es un placer colaborar con “Mensajeros de la Paz” o con cualquier otra ONG. Es la primera vez que coopero con ellos. Hace unos días organinicé un espectáculo benéfico en Beas de Segura para la Asociación Española Contra el Cáncer. Ahora estoy más tranquila y puedo ayudar más.
—¿Le gusta pronunciarse sobre lo que pasa en otros países del mundo?
—Como artista no voy por los escenarios dando discursos que puedan parecer políticos pero, de manera personal, cuando me llaman sí que me involucro. Me entrego mucho el asunto social, porque soy sensible a estas cosas: siento impotencia ante las situaciones tan desagradables que ocurren. Tengo gente conocida que lo pasa mal. En países como Haití o El Salvador llevan así mucho tiempo. Cuando puedo aporto mi presencia, o incluso mi arte.
—¿La música ayuda a olvidar los asuntos desagradables?
—Siempre ayuda a olvidar. También sirve para reflejar la realidad. A veces viene bien para desahogarse. La música es una medicina para todo.
—¿Qué le ha dado su paso por el programa Se llama copla?
—En lo personal me quedo con el cariño de la gente. Gracias a Dios lo siento día a día, a pesar de que hace unos años que estuve en el concurso. Las redes sociales sirven para tener ese contacto con los seguidores. También es bonito que te paren por la calle para darte un abrazo o dos besos. Profesionalmente valoro que he sacado Amor puro, mi primer disco en solitario. Esta Navidad hicimos el álbum Se llama Villancico, con los compañeros del programa. Fue una experiencia muy bonita. Luego vino el embarazo y, ahora, estoy un poco retirada. El poder trabajar en lo que quieres es lo más grande.
—Hay artistas que reniegan de su pasado en concursos.
—No es mi caso. En todas las experiencias hay cosas positivas y negativas, pero yo me quedo con las primeras. Si no fuera por Se llama Copla los andaluces no me conocerían. Para mí tuvo muchas cosas buenas. Hicimos una gira estupenda por muchas plazas de toros. Fue genial. Lo negativo, por suerte, ya pasó.
—¿Qué proyectos tiene?
—Volveré a los escenarios cuando me recupere del embarazo. Seguiré con mi trabajo Amor puro. Ojalá que me vaya bien y pueda hacer otro disco para dedicárselo a mi hija Rocío.