Triunfo de la generosidad jienense
Quinientas diez personas acudieron a la cena solidaria organizada por Edad Dorada-Mensajeros de la Paz en el Hotel ACG de Los Villares. La recaudación obtenida se destinará a los proyectos que la ONG, fundada por el padre Ángel, tiene en marcha en zonas desfavorecidas de Haití, Bolivia y El Salvador.
Jesús Vicioso Hoyo | Los Villares, Jaén
Triunfo de la generosidad jiennense. El abrazo que recibieron el padre Ángel —fundador de la ONG—, Julio Millán —presidente de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz Andalucía— y Chelo Homero Fernández —responsable de la institución en Bolivia— fue sentido y multitudinario, porque así fue la respuesta recibida a la llamada solidaria. El fin de todo era conseguir dinero para destinarlo a niños, mayores, discapacitados y madres solteras que no tienen prácticamente nada, pero sí a alguien —a los miembros de Mensajeros—. Y, de nuevo, quedó patente que un pequeño gesto, como el de una minuta de solo treinta euros, puede servir para mucho, para muchos y a mucha distancia.

Distinciones. Carlos Peinado, Rosario Pardo, Gregorio Manzano, David Navarro, el padre Ángel García y los pequeños Álvaro, Josué y Marta. JUSTI MUÑOZ
El salón se llenó de gente consciente de que la cena era solo una excusa, que lo importante era la unión común para un mismo frente: El de la ayuda económica y el respaldo social a una entidad que acaba de cumplir medio siglo de vida con un currículum intachable de ingente labor solidaria, tal y como señaló el presentador del acto, Antonio Oliver. Rostros conocidos como el entrenador de fútbol Gregorio Manzano, la actriz Rosario Pardo y el humorista David Navarro apoyaron con su presencia un acontecimiento más allá de una mera comida. No pudo acudir, por sus compromisos taurinos en América, el diestro Enrique Ponce, pero, igualmente, trasladó su mensaje de ánimo al colectivo. La organización distinguió a Manzano, Pardo y Navarro con una paloma blanca, la misma que también recibió Carlos Peinado, de Seur, a quien Mensajeros de la Paz quiso sorprender con su reconocimiento a su gran colaboración.
Los aplausos con los que los asistentes recompensaron las palabras pronunciadas por el padre Ángel, Chelo Homero Fernández y Julio Millán —quien locutó un vídeo con imágenes de la acción real que realiza la ONG en Latinoamérica— demostraron, con su calidez, un profundo agradecimiento hacia la labor de Mensajeros de la Paz. Los fondos obtenidos servirán para financiar un centro de día de niños y mayores en Puerto Príncipe (Haití); para hogares para huérfanos, discapacitados, madres adolescentes con sus hijos y residencias de mayores sin familia en El Salvador, y para centros para menores, jóvenes y discapacitados sin recursos y proyectos de educación en la ciudad de El Alto, en pleno altiplano boliviano.