La Solidaridad alimenta (nuestros) Corazones

Los caminos de la vida

Mensajeros de la Paz abre, este febrero de 2020, una ventana en el Parlamento Europeo con una Exposición sobre la Pobreza y la Dignidad Humana, que pretende sensibilizar a la sociedad, de las desigualdades que cada año se acrecientan en el mundo.

La Solidaridad alimenta (nuestros) Corazones es el título de la muestra fotográfica, que cuenta con más de 30 instantáneas de los cinco continentes, con niños y personas mayores, como protagonistas principales. Cada fotografía viene acompañada por una frase ilustrativa de grandes de la literatura, el pensamiento y la humanidad en general y, en ella, la pobreza no esconde nunca la alegría ni tampoco la dignidad inherente a la condición humana, habitemos en Occidente o en el mal llamado Tercer Mundo, el de la falta de oportunidades y al que esta Exposición tiende la mano trazando el camino de la vida diaria en un puñado de países.

Mensajeros de la Paz, cuya trayectoria es mundialmente reconocida, «toma» el Parlamento Europeo con una muestra sin parangón en el edificio «Altiero Spinelli», epicentro del ir y venir en el trabajo diario de los europarlamentarios de los 27 países que conforman la Unión Europea.

Agradecimiento del padre Ángel García

Padre Ángel en el Parlamento Europeo

Agradecimiento sincero a todos los que hacéis posible que estemos aquí, en el mejor lugar de resonancia de los problemas de la bendita tierra en la que habitamos.

Sabemos de vuestro interés por hacer de este planeta un mundo mejor y , en ese camino, nos encontraremos siempre. Vamos de la mano y nos necesitamos cada uno desde su lugar de trabajo y responsabilidad, además de nuestro compromiso como hermanos.

Gracias al presidente del Parlamento Europeo, gracias en especial también a los representantes españoles en Bruselas y sentidas gracias a la eurodiputada Adriana Maldonado, nuestra madrina.

Aprovecho también para agradecer con nuestra alma, de par en par, la puerta que se nos abre al mundo desde el corazón mismo de Europa.

Así somos en Mensajeros de la Paz, inasequibles al desaliento desde hace 60 años. Pero necesitamos vuestra ayuda. Esta exposición pretende ser una muestra de cómo quienes nada tienen merecen nuestra mano tendida. Niños y mayores son nuestra debilidad y nuestro proyecto de vida.

Entre todos podemos hacer un mundo mejor, está a nuestro alcance, no lo olvidemos, y esta preciosa exposición es un cántico a la solidaridad humana.

Gracias y Dios les bendiga.

Padre Ángel
Presidente de Mensajeros de la Paz

 

Agradecimiento de Adriana Maldonado

«Es un placer tener al Padre Ángel y a Mensajeros de la Paz en Bruselas. Con esta exposición, toda Europa podrá ver la inmensa labor social que esta organización hace cada día en muchos rincones del mundo»